El Registro Único del Automotor (RUA), emitirá desde el 1 de julio, las Chapas Mercosur. Desde esta fecha en adelante, todos los vehículos 0 km o los importados que se registren en el país por primera vez, recibirán dicha matrícula.

De acuerdo con lo que comunicaron desde la RUA, esta nueva matricula no afectará a los vehículos registrados antes de la fecha. Estos pueden optar por cambiarlas a la placa Mercosur o no.

Este formato de chapas unificadas se viene implementando en Argentina y Uruguay, ya desde hace un par de años y ahora Paraguay se suma a la reglamentación. Por su parte, Brasil por intermedio de su presidente, Jair Bolsonaro, rechazó su uso.

Actualmente el costo de las chapas para automóviles es de 3 jornales más IVA, es decir uno G. 268.132, mientras que para las motocicletas es del 50% de los tres jornales más IVA, G. 134.066.

Las Chapas Mercosur, que estarán en vigencia desde el próximo mes, costarán 4,5 jornales para los autos (G. 402.197) y el 50% de esa misma cantidad de jornales para los biciclos (G. 201.099). En este sentido, justificaron que la variación del monto a ser invertido, tiene que ver con las nuevas condiciones de seguridad que serán incorporadas de ahora en más.

La codificación a ser utilizada por nuestro país corresponde a cuatro letras y tres números, según informaron.

Dejanos tu comentario