La Escuela Básica N° 1.960, “Juana María de Lara” inauguró una moderna cocina comedor. La ampliación beneficia directamente a 263 alumnos, quienes diariamente reciben los alimentos para el almuerzo y como la merienda escolar. La institución educativa está ubicada en el barrio San Roque de la ciudad de Capitán Bado, distrito del departamento de Amambay.

La obra fue construida y equipada totalmente por la Gobernación de Amambay, de manera a que las funcionarias y profesionales de la empresa Blanca Nieves desarrollen el programa de alimentación escolar propuesto por el Ministerio de Educación, para proveer alimentos frescos a los estudiantes.

El acto de habilitación del moderno comedor contó con la presencia del Gobernador del Amambay, Ronald Acevedo; quien estuvo acompañado por la secretaría de Educación, Lic. Mirian Jara de Noguera y el Secretario de Obras, Lic. Carlos Ortiz y el intendente de dicha ciudad, Denilso Sánchez; autoridades regionales del MEC e integrantes de la comunidad educativa de dicha institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En el comedor habilitado por la empresa Blanca Nieve prepara comidas frescas para 263 niños. Foto: Gentileza.

Es importante destacar la relevancia de un comedor escolar en óptimas condiciones, para el consumo adecuado de alimentos, lo cual influye en la lucha contra la deserción escolar y a la vez, contribuye para la adopción de buenos hábitos alimenticios.

Los responsables de la empresa Comercial Blanca Nieves anunciaron que los alimentos frescos son comprados por agricultores de la zona, generando así fuente de empleo en la zona. Destacaron que diariamente se prepara una alimentación balanceada y nutritiva en el marco de la merienda y almuerzo escolar para colaborar en el proceso de aprendizaje de cada niño y niña del decimotercer departamento.

Dejanos tu comentario