Luego de que la Unesco realizara una polémica publicación en sus redes sociales donde afirmaba que la chipa es de origen argentino.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) utilizó sus cuentas en redes sociales para afirmar que la chipa es argentina lo cual generó molestias entre los internautas.

“Chipa es un acompañamiento ideal para el café, o cualquier comida de desayuno. Está hecho de almidón de yuca que es un ingrediente típico de la Reserva de Biosfera Yaboti en Argentina”, indica parte de la publicación de la Unesco en su cuenta oficial de Instagram y Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), emitieron una reivindicación y ratificación que la chipa es un ícono de la gastronomía nacional. “Es el alimento predilecto de todos los paraguayos desde hace más de 400 años y conmemora su día cada segundo viernes del mes de agosto”, mencionaron.

Así también, la Senatur manifestó que la chipa forma parte de la lista enunciativa del Patrimonio Gastronómico y Culinario del Paraguay, y de la lista indicativa del Patrimonio Nacional con miras al ingreso a la lista del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

Dejanos tu comentario