Orlando Bareiro.

(0985)106-742.

La comuna de Luque tiene una funcionaria que sin trabajar desde hace ya varios meses, según confirmó el propio director de recursos humanos, Arnaldo Baeza, ocupa el cargo de asesora. Se trata de Leticia Céspedes Duarte, quien de acuerdo con la Secretaría de la Función Pública (SFP), es funcionaria activa de la comuna luqueña y percibe un salario cercano a los G. 2,5 millones al mes.

De acuerdo con los datos a los que accedió La Nación, Céspedes voló al viejo continente más precisamente a España, para participar de un curso de capacitación pagado por la municipalidad en septiembre pasado, por el lapso de una semana, pero ya no volvió a prestar funciones.

Leticia Céspedes Duarte.
Leticia Céspedes Duarte.

Contactamos con el director recursos humanos, quien sostuvo que la misma “ya no es funcionaria de la municipalidad desde hace varios meses”. Arnaldo Baeza, no quiso entrar en detalles y se limitó a esclarecer el hecho irregular. “Estoy por la calle, en un rato te paso la fecha exacta”, pero posteriormente ya no dio retorno. No contesto las llamadas ni los mensajes.

La mencionada localidad, tiene como intendente a Carlos Echeverría, quien además estaría con fuertes intenciones de ser reelecto en las próximas internas municipales del año entrante.

El curso celebrado en Granada, España, del cual participó la personal municipal, es denominada “Misión Técnica Internacional: Planificando Estrategias y Fortaleciendo Capacidades para Gobernar territorios Competitivos y Atractivos”.

En el portal de la Municipalidad de Luque, se observa además que hasta diciembre de 2018 la funcionaria contratada figuraba como directora de medio ambiente, siendo que a mediados del 2018 la misma había sido reemplazada en el cargo por el Señor Cristian Gill, actual director de medio Ambiente de la Municipalidad de Luque. Esto demuestra que existían dos directores paralelos en el mismo cargo, uno que cumplía su rol en la institución municipal, en este caso Cristian Gill y Leticia Céspedes, paseando por España. Ya desde enero del año en curso, cambian el concepto de directora a asesora.