Se trata del aniversario número 84 de la Paz del Chaco y 80 de la ciudad.

Desde tempranas horas de este miércoles, sobre la avenida 11 de setiembre de Fernando de la Mora se realiza el tradicional desfile estudiantil en homenaje a la Paz del Chaco, ya que este año se cumplen 84 años del cese de la Guerra. La actividad también se enmarca como parte de los festejos por los 80 años de la ciudad.

Con el Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia se puso fin a la guerra de tres años entre ambas naciones, el cual fue firmado un 12 de junio de 1935.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Autoridades locales, gubernamentales y nacionales participan del acto. Foto: Rocío Gómez 970 AM.

Instituciones educativas de Fernando de la Mora participan del desfile y autoridades locales, gubernamentales y nacionales se encuentran en el acto.

El acto se realiza en la avenida 11 de setiembre de Fernando de la Mora. Foto: Rocío Gómez 970 AM.

105 veteranos, parte de la historia viva

Desde la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda y en conmemoración del 12 de Junio, Día de la Paz del Chaco, recuerdan a los valientes 105 Veteranos de la Guerra del Chaco, registrados en planilla al cierre de mayo del presente año.

Señalaron que el Estado brinda actualmente a cada benemérito un total de G. 6.012.648 mensuales, de los cuales G. 1.950.048 corresponden a la Pensión y G. 4.062.600 al Subsidio.

Instituciones educativas participaron del acto de conmemoración de la Paz del Chaco y aniversario de la ciudad. Foto: Nadia Monges.

Mencionaron que en este mes, los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco cobrarán su pensión y subsidio el próximo lunes 24, vía red bancaria habilitada para el efecto, para lo cual Hacienda desembolsará más de G. 631 millones.

Niños y niñas representando a actores de la Guerra Del Chaco. Foto: Nadia Monges.

Los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco forman parte del Sector No Contributivo que recibe pensión del Estado. Existen, además, 7.733 herederos de los mismos al cierre de mayo del presente año.

Dejanos tu comentario