Representantes del Ministerio de Trabajo se reunieron con guardias de seguridad de la empresa Security Service Technology (SST) para llegar a un acuerdo sobre el conflicto que involucra a aproximadamente unos 750 trabajadores despedidos tras el conflicto por una licitación en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Los trabajadores realizaron una protesta frente a la sede de la firma ubicada en el barrio Pinozá de Asunción.

Los empleados afirman fueron fueron despedidos sin la certeza de que sería abonado el monto que que corresponde a la liquidación e indemnización. Ahora, existe un preacuerdo entre los guardias despedidos del IPS y la firma, que está dispuesta a abonar la liquidación a los funcionarios, informó la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los guardias de seguridad de la firma SST celebraron el acuerdo tras dialogar la intervención del Luis Orué, Viceministro de Empleo y Seguridad hasta llegar al acuerdo de una reunión tripartita a realizarse el día de mañana a las 07:00, en la sede del Ministerio de Trabajo.

Entonces, los guardias festejaron y levantaron la medida de presión. Mañana se presentarán al Ministerio de Trabajo para realizar las denuncias correspondientes.

El contrato de la empresa para la custodia del predio del Instituto de Previsión Social (IPS), finalizó luego de las denuncias de presuntas irregularidades. El viceministro de Trabajo, Luis Orué, fue mediador entre los empleados y los responsables de SST para encontrar una solución.

Dejanos tu comentario