Se manifiestan frente a la empresa Security Service Technology pidiendo el pago correspondiente y aseguran que mantendrán la medida hasta que se normalice.

Luego de que anoche los guardias de la empresa Security Service Technology (SST) hayan finalizado sus turnos en el Instituto de Previsión Social (IPS) por el cese del contrato, esta mañana se presentaron en la sede central del SST para cobrar las indemnizaciones que les corresponde por la desvinculaciones y exigen el pago.

Denuncian que no tienen respuesta hasta el momento y aseguraron que mantendrán la medida de protesta hasta conseguir sus reclamos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los Guardias de la empresa SST que ayer entregaron el servicio que realizaban en IPS, reclaman indemnizaciones por la desvinculaciones y pago de salarios. Además, piden ser reubicados y no ser enviados de vacaciones, ya que temen ser despedidos.

Carmen Ortega, una de las afectadas, dijo al canal GEN que la empresa les pide 60 días de tiempo para reubicarlos o indemnizarlos, y que se plazo se considera como vacaciones. “Nos garantizaron vacaciones pagadas por ese lapso de tiempo, pero no nos dan ningún papel, comprobante. Lo cierto es que estamos prácticamente sin trabajo. Nos dicen que en ese plazo podrían tener panorama cierto de ganar otra vez la licitación”, detalló.

Exguardias de IPS se manifiestan frente a la empresa Security Service Technology pidiendo el pago correspondiente. Foto: 970 AM.

Policía Nacional cubrirá guardias

Por su parte, la Comandancia de la Policía Nacional designó a unos 25 uniformados para trabajar en el IPS, en guardias de 24 horas. Explicaron que esto será mientras se resuelva la situación en la previsional que tiene pendiente una nueva licitación para cubrir las vacancias dejadas.

“Por orden superior vamos a estar cubriendo estacionamiento, hacia el fondo y al costado”, explicó a la 970 AM el oficial Ayala. Así también anunciaron que el acceso lateral quedó cerrado y solamente se ingresará por el principal.

Cabe resaltar que solamente en el IPS Central unos 160 a 200 guardias quedan afectados por la medida.

Este martes, agentes policiales reemplazaron a los más de 200 guardias que operaban en IPS. Según indicaron, esperan que lleguen refuerzos porque hasta el momento, solo 30 oficiales de la comisaria 12 se presentaron.

Dejanos tu comentario