Un Tribunal de Sentencia condenó a 25 años de cárcel a Agustín González Barrezi por el feminicidio de su esposa, Valeriana Gómez Ortiz, de 27 años, en presencia de uno de sus hijos. Ocurrió en enero de 2017, en la Compañía de Pedrozo de Ypacaraí, departamento Central.
En dicho juicio oral y público fue encontrado culpable el hombre de 35 años, que apuntó y disparó a su concubina y madre de sus dos hijos con un rifle calibre 22, apoyándolo contra el rostro, bajo el ojo derecho y así acabó con su vida.
Ocurrió cuando la mujer se encontraba en el baño, parada frente al lavamanos. Allí, González Barrezi irrumpió y le apuntó con el arma. También con dicho estudio se pudo determinar que la víctima estaba en una posición defensiva al momento de recibir el disparo y se descartó la posibilidad de que fuera un suicidio, ya que el hoy condenado sostuvo que fue un suicidio.
El hombre actuaba de manera agresiva y en más de una oportunidad amedrentó a su cónyuge, amenazándola con armas de fuego o disparando en lugares cercanos a la misma para amenazarla.
Incluso, al momento del hecho, el hijo de la pareja de 11 años de edad se encontraba en el domicilio y al oír el disparo, corrió al baño y encontró a su madre aún con vida.