La fiscal Fátima Capurro reiteró mediante una nota a la Jefatura de Investigaciones de Delitos, de la División de Homicidios de la Policía Nacional, sobre la búsqueda de Javier Brizueña, sospechoso en la causa abierta sobre Feminicidio, en mayo pasado.
En la nota se solicita informes respecto a los procedimientos y actuaciones policiales para dar con el paradero de Javier Brizueña Leiva, sospechoso de la muerte de Gloria Andresa Gamarra.
El hombre está imputado por la Fiscalía por el hecho punible de feminicidio, por lo que también se solicitó su prisión preventiva. Además, la Fiscalía solicitó orden de captura internacional al juzgado y que sea declarado en estado de rebeldía.
En el marco de las investigaciones, se logró localizar un automóvil que pertenecía al prófugo Brizueña Leiva, en una estación de servicios ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré y Perón. Al día siguiente, se realizó un procedimiento con agentes de Criminalística de la Policía y del Laboratorio Forense, en el cual se logró levantar varios indicios del vehículo respecto al caso.
El hecho que derivó con la muerte de Gloria Andresa, quien habría sido pareja del sospechoso, ocurrió el 4 de mayo último. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado enterrado en el patio de una casa situada en la compañía Aldama Cañada de Itauguá del departamento Central.
La autopsia determinó que la mujer falleció por asfixia. En el mismo expediente médico, se dicta que no se encontraron golpes, ni heridas de arma de fuego o arma blanca.