“Tenemos un total abandono. Sólo cada vez que hay elecciones la ciudad de San Lorenzo se acuerda de nosotros”, declaró Marcos Domínguez, quien desde el domingo es parte de la junta comunal de Barcequillo. Explicó -en contacto con la 970 AM- el deseo que tiene el hasta ahora barrio que va desde La Ruta Mariscal Estigarribia ala altura de Salemma, hasta el Acceso Sur de independizarse de la ciudad. “Estamos en ese proyecto contamos con las fuentes y papeleos correspondientes”, agregó.

Problemas con las calles y la basura que no son resueltos fueron los factores determinantes para que se iniciara el movimiento. “Pensamos que si somos olvidados, porque no tomamos las riendas”, señaló. Al ser consultado sobre las condiciones necesarias para que se dé la independencia, explicó que deben contar con escuelas suficientes, comisaría, hospital, zonas de industria. “Nos dimos cuenta que contamos con esos requisitos y también con la cantidad posible de población (..) Eso nos llevó a motivarnos y tomar esta lucha.”

El domingo se realizó la asamblea de elección de representantes con presencia de la Justicia Electoral y esperan pronto poder iniciar trabajos conjuntos con los congresistas para poder dar ingreso al proyecto de convertir a Barcequillo en municipio. “No tenemos un congresista fijo, pero vamos a ver cómo hacemos ese trabajo”.

Domínguez manifestó que esperan hacer bien las cosas para que la gente pueda ir aportando impuestos en Barcequillo.

Dejanos tu comentario