El próximo 1 de agosto, será la apertura del Centro Cultural Tereré Literario, que busca salvaguarda la bebida ancestral del Paraguay, el local estará ubicado en el Marcado 4.

“La apertura y habilitación se pretende realizar el 1 de agosto próximo, en coincidencia con el día en que los paraguayos realizan una de las costumbres más populares del país. La ancestral tradición del “Carrulín” brebaje a base de caña, ruda y limón, para depurar la sangre y librarse de ciertos males”, dijo Javier Torres, responsable del Tereré Literario.

Explicó que el espacio cultural será el lugar propicio para la salvaguardar las prácticas y saberes tradicionales del tereré en la cultura del pohã ñana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que en el espacio incluirá una agenda cultural para el reconocimiento, valoración, protección y difusión de la cultura del tereré. Así como, la promoción del uso de plantas medicinales y el desarrollo de diversas manifestaciones culturales, entre ellas; el impulso de la literatura a través de talleres literarios, jornadas de promoción y animación de la lectura.

Foto: Gentileza.

También realizarán cursos de capacitación y formación para productores, trabajadores del Mercado 4, promoción de encuentros artísticos, exposiciones e intercambios culturales para la difusión de la cultura paraguaya.

“Se pretende promover la participación ciudadana y el acceso a los bienes y servicios culturales; conocer sobre las plantas medicinales, la preparación correcta del tereré, realizar rondas de lecturas y degustar comidas típicas para el tereré rupá, seguido de un sabroso tereré”, explicaron desde la Secretaria de Cultura.

Dejanos tu comentario