La fiscal Estela Cardozo presentó imputación contra el policía Lorenzo Eduardo López, por homicidio culposo contra un hombre. Ayer, el ahora procesado conducía una patrullera de la Policía Nacional, en compañía de otros dos agentes, cuando inició una persecución sobre la avenida Américo Picco, en Villa Elisa, por una supuesta sospechosa actuación de dos hombres a bordo de una motocicleta.
Al llegar al centro de la ciudad, el conductor del biciclo, Alcidio Ramón Benítez Miranda, perdió el control de la motocicleta, luego de que el policía, presuntamente le cerró el paso bruscamente, lo cual produjo que el motociclista choque contra una columna de tendido eléctrico de la Ande ubicada en la calle Río Paraná de Villa Elisa, y eso derivó en su fallecimiento.
El acompañante del ahora fallecido, fue derivado al Hospital del Trauma para su atención.
Los conductores de la patrullera policial indicaron que supuestamente no cerraron el paso a los sospechosos. La fiscal solicitó medidas alternativas y solicitará también la constitución de un perito accidentológico a los efectos de realizar una pericia, considerando que los involucrados son efectivos policiales así como los agentes de Criminalística.