Paraguayos residentes en Brasil se unieron para realizar una colecta de alimentos para personas afectadas por la crecida del río en Paraguay. El grupo de compatriotas de la parroquia “Fieles latinoamericanos” de São Paulo organizó la campaña con fines solidarios.

Durante dos semanas, el conjunto conformado por 15 integrantes inició la recolección de fideos, aceite, azúcar y otros productos por parte de paraguayos residentes en distintos barrios como Bom Retiro, Brás, Pirituba, Santo André y Guarulhos de São Paulo, informó el portal Itapúa Noticias.

“Colaboramos con nuestro grupo de paraguayos que empaquetó las donaciones para los damnificados de Pilar y Ñeembucú. “No queríamos estar ajenos a lo que sucede", afirmó Rosalino Gaona, religioso de la comunidad paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera la colectividad recolectó 30 bolsas de alimentos no perecederos y 10 bolsas de ropas, que fueron recepcionados por integrantes de la Diócesis de Ciudad del Este que posteriormente enviaron a familias damnificadas en el departamento de Ñeembucú.

Los integrantes del grupo solidario fue apoyado por el Consulado General del Paraguay en São Paulo, cuyas autoridades gestionaron el traslado de los alimentos desde Brasil hasta Alto Paraná.

Déjanos tus comentarios en Voiz