La agente fiscal Fabiola Molas es la encargada de investigar el presunto suicidio de un adolescente que se registró el 5 de mayo. El mismo, aparentemente, sufría actos de bullying.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público extraerá datos del teléfono del joven, a los efectos de indagar, ya que según indican los antecedentes días previos a su muerte, el menor de 15 años publicó varias frases de despedida y en relación al suicidio.

La fiscal, solicitó un trabajo de contención al Ministerio de Salud para los compañeros de aula del fallecido, considerando la delicada situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, remitió un informe sobre el caso para poner en conocimiento al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

Antecedentes

Este hecho está conectado con el supuesto suicidio de otra adolescente, quien según las pesquisas llevadas a cabo por la fiscal Ana Girala, indican que era amiga de este muchacho.

La menor se había quitado la vida el 31 de mayo y dejó una carta que exponía los motivos por los cuales tomó esa decisión. Explicó que ya no soportaba la discriminación en torno a su apariencia física.

Ambos jóvenes, iban al mismo colegio y eran compañeros de curso.

Un suicidio por día en Paraguay

“Según las estadísticas, en Paraguay una persona se suicida por día”, explicó el Dr. Víctor Adorno, Director del Hospital Neurosiquiátrico. El especialista habló con la 970 AM sobre el caso de los suicidios.

“Siempre hubo, ahora se esta sensibilizando más la cuestión y estas decisiones drásticas que son tomadas por los chicos son muchas veces viralizadas”, mencionó el profesional quien aclaró que como en el Neurosiquiátrico no hay un área infanto-juvenil no existen cifras exactas del hospital sobre acoso escolar o suicidio adolescente.

El psiquiatra aseguró que cuando se tiene casos de estas características se debe averiguar el contexto que hace que una persona tome la decisión de quitarse la vida.

Déjanos tus comentarios en Voiz