Por tercer día consecutivo, pequeños productores envían un cargamento de alimentos agrícolas y perecederos a ser destinados a damnificados de Asunción y el Bajo Chaco. La donación se realiza mediante la Coordinación de la Pastoral Social Arquidiocesana que recibió al camión que partió ayer desde Chino Kué Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Se trata del tercer cargamento que llega con alimentos para los desplazados por la crecida del río Paraguay. El martes fueron trasladados un total de 14 mil kilos de alimentos. En tanto que el miércoles se enviaron 20 mil kilos de productos y este jueves completaron 20 mil kilos más.

“El problema que tuvieron nuestros hermanos de Chino Kué fue que no pudieron conseguir los vehículos para transportar de una vez los productos agrícolas que están enviando a Asunción para ayudar a las familias damnificadas. Se trata de productos perecederos que deben ser entregados de manera inmediata”, expresó Ricardo González, coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de una campaña paralela a la colecta de alimentos no perecederos, donde ya se alcanzaron los 90 mil kilos de alimentos que fueron donados a las familias desplazadas por la crecida. Anuncian que esta carga se enviará también para distintas zonas de Alto Paraguay.

De acuerdo a datos de la Municipalidad de Asunción, solo en la capital del país fueron desplazadas de sus viviendas más de 47 mil personas. El río Paraguay llegó a los 7,36 metros en Asunción por lo que descendió 4 centímetros en las últimas 24 horas.

Déjanos tus comentarios en Voiz