La Municipalidad de Asunción reconoció al inspector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), César Arguello, por su labor mientras se encontraba de guardia sobre General Santos y Eusebio Ayala, se le acerca Martha Duarte, quien iba al mando de un automóvil muy preocupada porque su hijo, que viajaba en el asiento trasero, se encontraba con un grave problema de salud, debiendo llegar a un centro médico de forma urgente.

La mujer pidió al inspector le ayude a llegar a un centro médico ubicado sobre la avenida Artigas con la mayor rapidez, por lo que Arguello subió a su motocicleta de la PMT y fue abriendo paso para llegar rápidamente hasta el centro asistencial.

Una vez en el lugar Arguello se despide de la mujer quien en agradecimiento expuso el caso en las redes sociales, recibiendo el servidor municipal el beneplácito y el reconocimiento de la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arguello señaló que aceptaba complacido el reconocimiento en nombre de sus compañeros, mencionando que acciones como estas eran normales por parte de los agentes de tránsito, solamente que ahora se hizo público por medio de las redes sociales, afirmó.

“Hoy me toca agradecer a Dios y a su ‘ángel’ vestido de motorista de tránsito de la Municipalidad de Asunción. Salí de mi casa con mi hijo temblando de dolor y vomitando. Llegué hasta el viaducto de Gral. Santos y le pedí ayuda a este señor motorizado, que me indicó ir por Bernardino Caballero”. Así comienza su relato la señora Martha en Facebook, para luego ir agregando que en más de una ocasión se topó con el agente.

“Cuando estaba cruzando Mcal. López, con mi hijo vomitando, veo que un motorizado estaba parando el tránsito para darnos paso y lo mismo pasó sobre España. Ahí me di cuenta que era el mismo señor al que recurrí antes”, he’i Duarte, recién en este cruce es cuando el inspector se les acercó, según el relato los acompañó hasta un sanatorio. “Llegamos en 20 minutos. Solo puedo decir Gracias! No sé su nombre…”, contó la mujer, el posteo que se hizo viral.

Dejanos tu comentario