La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) impulsa un plan para que las municipalidades sean más rigurosas y tengan un mayor control a la hora de otorgar licencias de conducir a motociclistas debido a las cifras de muertes en accidentes de tránsito.

El curso duraría 3 meses por parte de instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Patrulla Caminera y la Policía Nacional, que serán los encargados de brindar educación vial y conducción de motos.

Desde la ANTSV buscarán que las municipalidades exijan a los motociclistas que realicen cursos de conducción antes de emitir una licencia de conducir. Aguardan que las comunas exijan los cursos antes que buscar solamente el lucro económico al expedir las licencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estadísticas alarmantes

Según cifras oficiales del Programa Nacional de Control de Accidentes y Lesiones por Causas Externas, en el año 2017 se registraron 672 motociclistas fallecidos, 252 peatones fallecidos, 174 automovilistas fallecidos, 10 muertes se produjeron por percances en camiones, 6 en ómnibus y 84 en otros medios.

Según el reporte del Hospital de Trauma, quienes logran sobrevivir a un accidente en moto pasan mínimo 12 días en terapia intensiva. Un paciente con traumatismo de cráneo grave, con un promedio de estadía en internación esa cantidad de tiempo, le cuesta al Estado paraguayo entre Gs. 200 y Gs. 300 millones.

La mayor parte de los fallecidos, por lo general, son el sustento del hogar, dejando a familias enlutadas y sin fuente de ingresos. En caso de quedar con secuelas, la situación es aún más delicada, ya que en muchos casos acaban postrados, requiriendo una atención especializada, inclusive por el resto de sus vidas.

Dejanos tu comentario