Luego de la sentata simbólica que realizaron ayer alumnas del colegio Cristo Rey, para exigir la expulsión de tres compañeros que habían creado una página en internet con fotos de varias estudiantes, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidió intervenir la institución.

La intervención fue encabezada por la directora de Niñez y Adolescencia del MEC, Sonia Escauriza, quien destacó el empoderamiento de las víctimas y que hayan hecho la denuncia ante las autoridades. Además, resaltó que esta situación de acoso es de larga data.

Aclaró que toman de oficio la situación que se dio dentro de esta institución. “Ya tomamos intervención y estaremos trabajando con la Fiscalía, de hecho vamos a acompañar a los denunciantes”, dijo en contacto con la Unión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adelantó que este tipo de situaciones al parecer se venían dando ya en épocas pasadas. ”No fue fácil, pero es loable como estas alumnas del Cristo Rey tomar la valentía de hacer la denuncia”.

Antecedentes

Desde este lunes, las alumnas exigen la expulsión de tres compañeros que habían creado una página en internet con fotos de varias estudiantes.

El grupo de chicos, contaban con una contraseña que compartían entre sus pares así como con integrantes de otros colegios, según una denuncia. Una persona filtró la existencia de dicha plataforma con las imágenes y en ese momento las alumnas afectadas empezaron a movilizarse.

Déjanos tus comentarios en Voiz