Zully Vera, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), manifestó su total rechazo a los violentos “bautismos” que sufren estudiantes ingresantes a las diversas carreras de la institución desde hace años luego del grave caso ocurrido en la Facultad de Veterinaria de Caazapá. “Vamos a acompañar todo este proceso, porque definitivamente esto se tiene que erradicar”, aseguró.

Expresó que está en total desacuerdo con esta práctica “mal llamada fiesta de bautismo” que expone a los jóvenes ingresantes y los estudiantes organizadores “se sobrepasan”. “Por supuesto vamos a velar desde el Decanato junto a los padres de los estudiantes que quedaron con lesiones”, expresó Vera, en contacto con la 1000 AM.

El fiscal Marcelo Ramírez imputó a cuatro estudiantes por lesión grave y coacción grave tras participar en la organización y actos de violencia física en contra de alumnos ingresantes de la carrera de Veterinaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

El hecho ocurrió el 29 de mayo en la compañía “20 de Julio” del distrito de Caazapá, en la sede de la Facultad Nacional, donde fueron víctimas de la agresión dos jóvenes.

Los presuntos agresores e imputados habrían tomado por asalto el aula del primer curso a las 15:00, y trasladaron a la fuerza a las víctimas con una soga por el cuerpo, junto con sus demás compañeros, y los habrían llevado de esa forma hasta fuera de la institución.

Allí los esperaba un camión de tipo transganado, el cual los transportaría hasta la compañía Solalinde; lugar donde estaba preparado el “festejo”. Antes de llegar al camión, los sindicados empezaron a cortar los cabellos de los afectados con tijeras y máquinas de afeitar, propinándoles golpes de puño, en todo momento.

En el camión les seguían cortando los cabellos, partes de sus ropas y continuaban los golpes y agresiones físicas. Además dieron de tomar a las víctimas, un líquido con un embudo hasta llegar a la compañía Solalinde.

Al costado de la ruta en el lugar citado, los agresores tenían grandes fosas abiertas llenas de aceite negro, bostas de animales, entre otros desperdicios, que serían parte de un circuito preparado, por el cual debían pasar los alumnos para ser bautizados.

Dejanos tu comentario