El fiscal interino Néstor Cañete solicitó que la reconstrucción de los hechos del caso del transporte escolar que fue baleado por policías en el que resultaron heridas dos niñas, sea pospuesta para el martes 18 de junio. Ocurrió el pasado 25 de febrero, en la compañía Caacupemí, Areguá.

La diligencia quedó pospuesta debido a que uno de los principales testigos no podía comparecer en la fecha, de acuerdo al fiscal interviniente.

Los oficiales Néstor Gerardo Vázquez y Jorge Cañiza están sindicados como los autores de los disparos al transporte escolar y están imputados por homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave. Ambos están a la espera del juicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También están procesados los policías Cristian Llanes Servín, Marcial Florez Gauto, Mario Fariña Echeverría y Francisco González Barreto, todos imputados por asociación criminal, que guardan reclusión en la Agrupación Especializada.

Los cinco involucrados fueron sumariados por la Policía. Lo cierto es que Vázquez Guerrero y Cañiza habrían efectuado disparos contra una combi que funcionaba como transporte escolar, hiriendo a dos niñas, una recibió balazos en las piernas y en la muñeca, mientras que la otra sufrió una lesión de refilón en el codo.

Estos policías siguieron a la furgoneta que manejaba Norma Velázquez y uno de los dos disparó contra el rodado, la fiscala presume que fue Cañiza. Se hallaron 50 vainillas y siete impactos en el bus escolar.

Dejanos tu comentario