Este domingo 9 de junio se realizará un concierto a beneficio de dos comedores infantiles encabezado por Pilsen, de Argentina, banda de punk rock liderada por el legendario Enrique Chalar más conocido por su nombre artístico “Pil”. La organización pide llevar alimentos no perecederos y ropas para niños que se recolectarán durante el evento que será en el Centro Cultural La Chispa, ubicado sobre Estrella entre Montevideo y Colón, en el centro de Asunción, desde las 15:00.
Además se presentarán destacadas bandas locales como Marginados, Repudio, Kentucky Kings, Sukubus, La gran quema de Babilonia e Itaugúa Free, que acompañarán a Pilsen en esta su segunda visita de esta banda formada en 1992 tras la disolución de Los Violadores, el primer grupo punk en castellano en Latinoamérica.
Pilsen se presentará en vivo con el legendario Pil en la voz, Tucán Barauskas en guitarra,Tomy Loiseau en bajo y Tulio Pozzio en batería. La banda cuenta con dos discos de estudio, “Bestiario”, “Bajo otra bandera” y “Pils3n”, grabado en vivo en el Teatro Vorterix en Buenos Aires.
La banda argentina de punk rock Pilsen llegó por primera vez a Paraguay en diciembre pasado para realizar tres conciertos, en distintos lugares, destacando un show sorpresa realizado en dicho centro cultural. “La Chispa contracultura pura en Asunción. Gig en la calle, entre los más emocionantes de mi vida”, escribió Pil en sus redes sociales.