Parientes de una familia que fue asesinada en setiembre pasado en Villarrica denunciaron un supuesto arreglo entre investigadores del caso y la familia del principal sospechoso del crimen, un menor de edad, que incluso ya se había declarado culpable del múltiple crimen.
Del múltiple homicidio fueron víctimas el agente policial Hugo Armando Fariña Baeza, su esposa María Villaverde de Fariña y sus hijos Israel (12) e Isabel (6), encontrados sin vida en la propia casa ubicada en el barrio San Miguel. La denuncia se presentó ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Nacional presidida por la diputada liberal Esmérita Sánchez.
“La próxima semana tiene que declarar el joven, pero ellos manifiestan que, probablemente, haya habido obstrucción en la investigación por cuestiones de coimas al investigador”, afirmó la diputada Sánchez.
El grupo de familiares solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, de manera a asegurar un procedimiento regular. “Están solicitando que las autoridades puedan mirar ese aspecto y así poder hacer justicia; de hecho la muerte de sus familiares ya jamás nadie le va a devolver; pero, al menos, solicitan un proceso limpio”, expresó.
La madre del agente encontró los cuerpos sin vida cuando se acercó hasta la casa para invitar a almorzar a la familia. Recibieron disparos en la cabeza y heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.