El abogado Pedro Wilson Marinoni, representante legal de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, cuestionó nuevamente este martes la forma en que la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) maneja los bienes de su defendido. A su criterio, el ente está “rifando” las propiedades.
“Es una vergüenza la forma en que la Senabico está administrando los bienes de mi cliente. Es una vergüenza que tres moteles se alquilen por 20 millones de guaraníes, siendo que mensualmente se facturaban 50 millones, están rifando”, lamentó el abogado en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que la presunción de inocencia no fue respetada desde el inicio de la investigación contra Cucho ya que las propiedades de su defendido fueron entregadas a la Senabico para la administración en carácter definitivo sin que haya una condena contra su cliente.
Indicó que desde un principio ellos recurrieron a acciones de inconstitucionalidad porque una ley no puede estar por encina de lo establecido por la Constitución Nacional. Destacó que una vez que se tenga una condena firme y ejecutoriada el Estado puede tomar posesión de los bienes.
En su momento, Marinoni, representante del supuesto líder del narcotráfico, había anunciado que su cliente comenzaría a contar cosas y que tenía pruebas en Brasil para sustentar sus declaraciones, pero hasta el momento no hay nada sobre el tema.
Reinaldo Cabaña actualmente está imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el narcotráfico, asociación criminal, comercialización y lavado de dinero.