El Consejo Directivo de la institución emitió un comunicado en el que asegura que se comprometen a tomar medidas legales.

Luego de conocerse el caso de alumnas del Nivel Medio del colegio Cristo Rey que realizaron ayer una sentata simbólica en las instalaciones de la institución para exigir la expulsión de tres compañeros que habían creado una página en Internet con fotos de varias estudiantes, las autoridades del colegio emitieron un comunicado a la comunidad educativa del Colegio Cristo Rey. La Fiscalía ya intervino en el caso.

Vistos los hechos que fueran denunciados por las alumnas del Nivel Medio del colegio y posteriormente por los padres de las mismas y ante la gravedad de dichas denuncias, el Consejo Directivo en reunión extraordinaria ha resuelto cuanto sigue:

Mencionaron que ante la gravedad de las denuncias, la institución ha informado a la instancia de Supervisión del Ministerio de Educación y Ciencias sobre estos hechos y activado en forma inmediata el protocolo ministerial para este tipo de casos.

“Se presentará en forma inmediata denuncia ante la Defensoría de la Niñez y la adolescencia y Fiscalía de la Niñez y la adolescencia a fin de que se tomen las medidas de protección correspondientes. Pudiendo configurarse hechos punibles de acción penal pública, también se efectuará denuncia ante la Fiscalía especializada en Delitos informáticos a los efectos de que se esclarezcan los hechos denunciados, se determinen los responsables y sus posibles consecuencias jurídicas” expresaron.

Así también, indicaron que las autoridades del colegio se comprometen a tomar las medidas legales correspondientes y seguir trabajando con los estudiantes en la concientización y prevención de riesgos en el marco de la formación integral de niños y adolescentes.

“Nos comprometemos a impulsar todas las acciones para la investigación responsable de lo acontecido. Informamos asimismo que estamos adoptando las medidas de protección legal de nuestros estudiantes en el marco de expresas disposiciones legales” señalaron.

Dejanos tu comentario