La Municipalidad de Ciudad del Este recibió 7 nuevos relojes biométricos para agilizar el control de asistencia de los funcionarios municipales y poner fin a los planilleros.

Los nuevos equipos fueron donados por el empresario Samir A. Jaber y el señor Félix Cáceres. Los relojes serán instalados en el sector de Área Urbana, que abarcará también a los sectores de administración y finanzas, impuesto inmobiliario y el sector de relaciones públicas de la institución.

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Así también, serán beneficiados el sector de medio ambiente, recursos humanos, tránsito, junta municipal, escuela de artes y oficios, centro educativo municipal y en el sector de servicios municipales.

El director de Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Óscar Melgarejo, destacó el acompañamiento de la ciudadanía con esta nueva administración. “Como ustedes saben esta administración está recibiendo el apoyo de la ciudadanía y creo que todo el país se está manifestando en forma positiva en las decisiones que está tomando nuestro intendente, gracias a eso estamos recibiendo donaciones de relojes biométricos para que podamos facilitar el control al departamento de Recursos Humanos”.

Los nuevos equipos fueron donados por el empresario Samir A. Jaber y el señor Félix Cáceres. Foto: Gentileza.

Expresó que estos equipos que fueron donados serán conectados con el sistema de recursos humanos para chequear la asistencia de los funcionarios. “Como responsable del área técnica, me encargo de instalar y dejar en funcionamiento estos equipos y a la vez que estén conectados con el sistema de recursos humanos para que esta dirección pueda controlar la asistencia o la ausencia de los funcionarios”, aseguró.

Hace aproximadamente una semana, por disposición del intendente se habilitaron los primeros relojes biométricos en la institución.

Cámaras de seguridad y GPS

Agregó que están realizando un trabajo de reacondicionamiento y direccionamiento de las cámaras de seguridad de la institución, para ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía.

“Estamos recuperando un montón de equipos que estamos encontrando en el área de informática. Tenemos varias cámaras de seguridad que cubren principalmente las áreas de tesorería, que son las cajas, también en el sector de atención al contribuyente y a todas las personas que de alguna manera necesiten gestionar algún tipo de documento”, indicó.

Foto: Gentileza.

También dispondrán de nuevas cámaras con alta de definición para que los contribuyentes se sientan debidamente seguros para pagar sus tributos. “Queremos que los contribuyentes se sientan como en sus casas, que tengan la plena seguridad que sus bienes serán resguardados y que el área de la Municipalidad es un lugar seguro. De igual manera vamos a instalar nuevas cámaras de seguridad de alta definición como para que todo lo que ocurra dentro del predio de la Municipalidad esté debidamente controlado por el área de seguridad interna”.

Anunció que en el sector de servicios municipales, que funciona en el Área 2 se instalarán nuevas cámaras con alta definición y se reinstalarán los GPS a todos los vehículos. “Vamos a instalar también cámaras de seguridad en el sector de servicios municipales, para que se pueda controlar desde cualquier parte a los funcionarios, maquinarias y vehículos. Además, vamos a reinstalar los controles GPS a todos los vehículos de la institución municipal”, concluyó.

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