Dos adolescentes de 17 años de edad asumieron la autoría del ataque en el que falleció un menor de 4 años de edad y su tío Gabriel Salinas (22), quienes se trasladaban en una motocicleta el pasado sábado en Pedro Juan Caballero al momento de recibir los disparos de arma de fuego. En el mismo biciclo iba el padre del menor, Eliel Salinas, quien resultó gravemente herido. Los delincuentes aseguraron que la intención no era terminar con la vida del niño.

Así explicó esta mañana el comisario Rafael González, jefe de Investigación de la Policía en el departamento de Amambay, en comunicación con la 730 AM.

El alto jefe policial informó que en prosecución a la investigación del hecho, fueron ejecutados ayer domingo varios allanamientos en Pedro Juan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En una de las viviendas fueron detenidos dos menores de edad y en el lugar se incautó una pistola de calibre 9 milímetros, con 9 cartuchos sin percutir, una motocicleta y celulares.

Los adolescentes asumieron la autoría del doble homicidio y recordó que formaban parte de una banda de asaltantes con los adultos a los que atacaron.

Sostuvieron que tuvieron inconvenientes en la repartija del dinero que robaron los cuatro a una casa de cambios de divisas en el distrito fronterizo de Ponta Porã, Brasil.

No obstante, los homicidas confesos aseguraron que en ningún momento tuvieron la intención de terminar con la vida del menor y que tampoco se percataron de su presencia en la moto en la que iban estas personas.

Las víctimas se trasladaban a bordo de una motocicleta y en medio de ellos viajaba el niño de 4 años. Una de las balas había traspasado el cuerpo del tío, conductor del biciclo, y terminó impactando de lleno en la cabeza del niño.

Déjanos tus comentarios en Voiz