Un suboficial de la Policía Nacional esta siendo investigado por un presunto intento de feminicidio ocurrido entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado. El hombre, supuestamente, quiso hacer pasar el caso como un intento de suicidio de su esposa.
“El hombre se acercó hasta la Comisaría y manifestó que su esposa intentó suicidarse y en ese momento ella dijo que sí. El resultado de la prueba dio como positivo la presencia de plomo en la mando del sindicado y no en ella", manifestó la fiscal Ana Girala, en comunicación con la 1080 AM.
El uniformado fue identificado como Asunción Aguilar Vázquez, de 34 años, quien ya fue detenido. La víctima es Andrea Francisca Gómez de la Fuente. La mujer se encuentra internada en el hospital de policía Rigoberto Caballero.
La fiscal manifestó que la víctima está en terapia intensiva, pero estable. Recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen, luego de una discusión con su esposo, quien llevó a víctima a la comisaría de la zona y alegó que la misma quiso sacarse la vida.
El hombre ya cuenta con el asesoramiento de un abogado de su confianza. Se abstuvo de declarar durante la mañana del domingo. El policía presta servicio en el puesto de Cerrito, Villa Hayes. El presunto autor del hecho fue detenido en el Rigoberto Caballero tras la prueba de nitrito y nitrato que dio positivo.
De acuerdo a los datos del Ministerio Público, el hombre acercó a su esposa en la Comisaría 54 de Lote Guasu, San Lorenzo, y denunció el hecho como un intento de suicidio. La mujer fue sometida también a la prueba de nitrito y nitrato y dio negativo. Ante esta situación cayó la versión del uniformado, del supuesto intento de suicidio y todo apunta a un feminicidio en grado de tentativa.