Pobladores de éste distrito se movilizaron pidiendo asistencia al Gobierno.
Para este lunes, estaba prevista la presencia del presidente de la república Mario Abdo en Amambay, por lo que ciudadanos decidieron manifestarse pidiendo presupuesto para terapia intensiva en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Julio César Cabrera, de la Asociación de Ciudadanos Unidos de Amambay, dijo que mediante la manifestación piden unidad de terapia intensiva que tanta falta les hace en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. “A diario estamos viendo la muerte de niños, mujeres embarazadas, adultos, campesinos, indígenas, por falta de este elemento principal. Tenemos que hacerles correr hasta Asunción, Santa Rosa y por el camino ya mueren”, mencionó.
En la ocasión, aprovecharon la visita del presidente para solicitar asistencia del gobierno. Utilizaron ataúd demostrando que la salud en Pedro Juan Caballero ha fallecido por falta de la terapia.
“Hemos juntado 12 mil firmas de ciudadanos de Pedro Juan Caballero para presentar al ministro de salud, al ministro de hacienda y al propio presidente de la república para que seamos escuchados porque hace 208 años que Pedro Juan se ha fundado, somos capital departamental, estamos en el siglo XXI y todavía no tenemos este elemento principal que es la unidad de terapia intensiva en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero”, lamentó el poblador.
Cabrera señaló que si bien tienen la cama de terapia, no está en funcionamiento. “Nos dicen que no tenemos presupuesto, entonces la presión que queremos hacer es que tengamos ese presupuesto para que pueda funcionar la terapia propiamente dicha en este departamento. No puede ser que en más de 200 años de fundación Pedro Juan Caballero toda una ciudad cabecera departamental no pueda tener este elemento tan vital”, expresó.