Miembros de la Asociación Guías Scouts del Paraguay crearon un corto documental sobre el uso de bolsas de plástico en los supermercados del país, para conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente” que se recuerda cada 5 de junio.

Explicaron que registraron durante 3 horas la cantidad de bolsas utilizadas en un supermercado. Los guías scouts, contabilizaron un total de 1761 bolsas de plástico desechables y sólo 30 bolsas de tela reutilizables.

“Aunque sabíamos que la cantidad iba a ser alta, el resultado nos sorprendió. Fueron 600 bolsas de plástico por hora en un solo supermercado, de los más de 300 que existen en Asunción y sus ciudades limítrofes. Aunque algunas puedan llegar a ser reutilizadas, la mayoría terminará en la basura o ensuciando nuestras ciudades y arroyos. Nos preocupa que las bolsas de plástico tienen una vida útil muy corta, pero contaminan por cientos de años”, indicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
¿Cuántas bolsas llevamos?

🌎Las bolsas de plástico tienen una vida útil muy corta, pero contaminan nuestro entorno por cientos de años. 🎥Aprovechamos que se cumplen 2 años de la Ley 5414 de “Promoción de la disminución del uso del plástico polietileno”, para recordar que todavía tenemos mucho por hacer. Campaña de la Asociación Guías Scouts del Paraguay Gracias al apoyo del Supermercado Los Jardines

Posted by Chanchito, pero limpito. Luque te queremos limpia on Wednesday, April 10, 2019

Agregaron que aunque se cumplieron 2 años de vigencia de la Ley Nacional de Promoción de la disminución del uso del plástico polietileno, todavía el uso de bolsas plásticas es predominante y su impacto negativo en los espacios públicos y cauces hídricos aumenta. Igualmente, buscan motivar a las personas a adquirir el hábito de llevar su propia bolsa cada vez que van de compras.

Reto #traigomibolsa

Así también lanzaron el reto #traigomibolsa, con este desafío invitan a las personas a compartir fotos con sus bolsas reutilizables la próxima vez que vayan de compras. Podrán encontrar más detalles en https://www.facebook.com/Chanchitoperolimpito/.

Campaña “Chanchito pero limpito”

“Chanchito pero limpito” es una campaña de educación ambiental de la AGSP iniciada en el 2013, surgió de la preocupación sobre la mala gestión de la basura en veredas, calles y espacios públicos de la Ciudad de Luque.

Uno de sus hitos más importantes fue la implementación de un paquete de actividades educativas que buscan generar un espacio de reflexión y creación sobre la ciudad de nuestros sueños a través del juego y el trabajo en equipo.

El proyecto, realizado en el 2017, alcanzó a más de 700 niños y niñas de 5 escuelas públicas de la ciudad, y fue posible gracias a una donación recibida de Guías y Scouts de la ciudad de Spiez, Suiza.




Dejanos tu comentario