Personal del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional allanó una vivienda esta madrugada de viernes en Lambaré e incautó varias armas de guerra. Cuatro personas fueron aprehendidas durante el procedimiento. Pretendían vender el material bélico en el Amambay.

Los efectivos policiales encontraron en dicha locación tres armas de guerra, similares a los fusiles AK-47 con sus respectivos cargadores, que se pretendían comercializar en Pedro Juan Caballero, supuestamente.

GENTILEZA. POLICÍA.

En la vivienda se encontraban Diego Javier Martínez, Dionisio Antonio Cabrera, Delfo Ortíz y Martín Nicolás Fernández Portillo, quienes finalmente quedaron privados de su libertad en calidad de aprehendidos.

Según informó la radioemisora 970 AM, los sujetos buscaban vender estas réplicas del conocido fusil automático ruso AK-47 en el Amambay, por la suma de US$ 11.000 cada una.

Se presume además que las armas tendrían como mercado las ciudades de Pedro Juan Caballero y Capitán Vado, donde tendrían una “venta asegurada”, así como señalaron los intervinientes.

GENTILEZA. POLICÍA.

Se incautaron además como evidencias dos camionetas; una Toyota tipo Hilux Surf y un BMW tipo X5, además de prendas de vestir y celulares.

GENTILEZA. POLICÍA.

Por su parte, la agente fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad de la Lucha contra el Crimen Organizado, declaró que los aprehendidos podrían ser imputados bajo las figuras penales de violación a la Ley de armas, la cual posee una expectativa de pena privativa de libertad de 10 años.

Dejanos tu comentario