Dany Durand, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, declaró que el intendente de Asunción Mario Ferreiro pone trabas en el acuerdo que busca materializar un proyecto habitacional con la donación de Taiwán que aguarda su ejecución en conceptos de viviendas sociales en el Bañado Norte de la capital.
En contacto con la 970 AM, el alto funcionario de Gobierno recordó que a inicios de mayo trabajaron con equipos jurídicos de la municipalidad de Asunción y del ministerio a su cargo, oportunidad en la que presentaron un acuerdo.
“Pero ahora recibimos por segunda vez un acuerdo donde se desnaturaliza el proyecto. Se ponen varias trabas, por sobre todo en el trabajo que venían haciendo los equipos jurídicos”, expresó.
Añadió que cuando una persona busca llevar adelante de forma rápida un proyecto se nota la voluntad pero manifestó que en este caso “no existe la buena voluntad al poner trabas que dificultan el proceso”.
“Este proyecto social, en el que trabajamos en viviendas para 1.800 familias que son aproximadamente 10.000 personas del Bañado Norte, fue consultado con el ministro Julio Ullón, jefe de Gabinete de la Presidencia. El objetivo es respetar la Ley de analizar el proyecto con los afectados en 3 audiencias públicas, para la socialización y dar prioridad al concepto de la gente para usar los fondos”, refirió Durand.
A su criterio, cuando la comuna asuncena dice que, según su protocolo social para instalar una vivienda, se debe llamar a consulta popular, es “solo poner trabas”. “La Ley es clara (…) la socialización requiere de 3 audiencias que estamos para cumplir. El tema es que cuando realizamos un módulo del proyecto no podemos llamar a consulta porque solo dificulta el proceso. Dicen una cosa por otra”, culminó.
El Poder Ejecutivo emplazó por 10 días al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para que el municipio logre la concesión de tierras y el refulado total de los terrenos para la construcción de 2.400 viviendas mediante los recursos económicos otorgados por Taiwán.
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aseguró este martes pasado que la donación monetaria de la República de China (Taiwán), destinada a la construcción de viviendas para damnificados, no se perderá.