Bernardo Rojas, titular de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), reclamó un aumento justo del salario mínimo, en una reunión entre trabajadores y empresarios, en el marco del Consejo Nacional de Salario Mínimo (Conasam) llevada a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, esta tarde.

El representante de los trabajadores explicó que el gobierno de Mario Abdo Benítez debe contar con una política salarial seria para determinar un aumento que sea justo luego del reajuste del combustible y el pasaje de transporte público. "En junio sí o sí debe subir el salario mínimo, pero según el Banco Central sería solo de Gs. 70 mil, lo que es una joda”, expresó Rojas, en la 780 AM.

La próxima semana se realizará una nueva reunión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos tras el reiterado pedido de parte de centrales obreras que reclaman un salario mínimo de Gs. 3 millones.

Por su parte, la titular del Ministerio de Trabajo, Carla Bacigalupo, refirió que escuchará a empresarios y trabajadores durante el siguiente encuentro. “El Banco Central presentó hoy los números, precios de las verduras y productos donde hubo descenso, si bien hubo un aumento, luego descendió pero eso ya no tuvo notoriedad”, señaló Carla Bacigalupo.

El salario mínimo actual es de Gs. 2.112.562 tras el Decreto Nº 9088/18, con fecha 22 de junio del año 2018.

Dejanos tu comentario