La Administración Nacional de Puertos (ANNP) anunció que tras los inconvenientes registrados con unas de las maquinas, continúan los trabajos de dragado y refulado para reforzar muro en la ciudad de Pilar, Ñeembucú.
“La Draga de Puertos sufrió un pequeño desperfecto en una de las tuberías de extracción la cual ya fue solucionada y será puesta nuevamente en marcha", expresaron en su cuenta de twitter.
Ya en horas de está siesta, funcionarios de Puertos, del MOPC y la Municipalidad de Pilar continuaron con la extracción de arena para seguir reforzando los muros. “Los camiones continúan trasladando arena que son extraída”.
Este lunes, iniciaron las tareas de extracción de arena del río Paraguay para su utilización en el muro de contención que se ven amenazados por la crecida del río.
El director de puertos, Carlos González explicó que el trabajo de refulado se realiza por la falta de arena en el exterior. “Es por una necesidad de arena. Hay un equipo de la comuna e inclusive de voluntarios que están cargando arenas en bolsas y por una escasez ya de la arena se hacer el refulado, o sea, extraer la arena del río. Una buena cantidad para que estos sean embolsados e ir preparando para los muros de contención”.
Señaló que existen 3 lugares para extraer buena cantidad de arena. "Frente mismo al puerto en medio prácticamente del río siempre tenemos un banco muy importante de arena. No va afectar el estudio que hicimos, nosotros estamos cuidando todo esos detalles de la canalización del río”, aclaró.
Se definió que se debe realizar un refulado de 2.000 m³, está draga se suma otra de mayor porte, gestionada por la Secretaría de Emergencia (SEN).