Este miércoles en horas de la noche fue detenida la mujer sindicada como la autora intelectual del atentado contra la embarazada de gemelos, herida con dos disparos de arma de fuego el pasado martes en la ciudad de San Lorenzo. El marido sigue con el paradero desconocido, quien también es sospechoso.
La sospechosa es Bernardina Duré Aquino, arrestada en el kilómetro 19 de la ruta 2, Mariscal Estigarribia, Capiatá. La sospechosa se refugió en la vivienda de un familiar, de acuerdo a un reporte de la 970 AM.
Mientras los agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público detenían en Capiatá a la mujer, su domicilio era allanado al mismo tiempo en la ciudad de Itauguá. La sospechosa es esposa de Martín Antonio Vera, padre de los gemelos que espera la víctima Wilma Castillo.
“Ella es la que contrató a su cuñado prácticamente para que ejecute esa acción, sería un crimen por encargo que finalmente no se concretó”, manifestó Cristian Figueredo, subjefe del de Departamento de Investigación.
Uno de los autores materiales del hecho sería Roque Javier Vera, quien es hermano de Martín Antonio Vera, padre de los gemelos. El otro autor material sería Marcos Brítez Armoa.