Elvira Giménez, pobladora del barrio Santa Rosa de Lima de Asunción contó que con más de 50 años, sigue remando cada día para salir adelante.
Hace 2 meses más o menos que el agua llegó al barrio Santa Rosa de Lima de Asunción y desde entonces, todos los días sus pobladores tienen que reinventarse para poder seguir viviendo.
El caso de Elvira Giménez, es uno de ellos. Contó que hace 17 años el agua no les afectaba de esta manera y que se turna con su marido para salir a trabajar porque no pueden dejar su casa.
“Hace 2 meses más o menos estamos así. Desde que empezó a subir el agua, la gente se fue y estamos en agua” dijo a la 970 AM.
Contó que se traslada en canoa ya que la zona de su casa está bajo agua y mencionó que por el momento anda de vendedora ambulante. “Cuando termine el agua me quedo otra vez en mi casa a trabajar. En mi casa tenía una despensa donde hacía todo lo que sea comestible. A la noche hacía hamburguesa”, expresó Elvira.
La mujer contó que no abandonó su casa. “Me quedo con mis perros y mi marido en la terraza. Salimos a rebuscarnos todos los días, normal, como siempre. Hay veces en que me quedo en mi casa porque mi marido se va a trabajar. Al día siguiente salgo yo y se queda él, nos turnamos porque no podemos dejar la casa”.
Elvira recordó que hace 17 años no se da una inundación de este tipo. “Hace 17 años, cuando nació mi hija, ahora de nuevo volvió el agua como antes. Cada 3 meses salíamos, así mismo como ahora está sucediendo. Los que se quedan en su planta alta están trabajando y andando en bote. Trabajamos con teléfono”, manifestó.