Representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) anuncian una nueva movilización en Asunción en el mes de junio por las promesas incumplidas del Gobierno. Alegan que tienen mucha deudas judicializadas y ante esta situación sus fincas están en peligro.

"No avanzamos en nada en cuanto a los acuerdos que se habían firmado. Nosotros tenemos muchas deudas judicializadas que ya están fuera del sistema financiero, eso pone en peligro nuestras fincas", manifestó este miércoles Jorge Galeano, dirigente de la CNI, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que varios sectores están preocupados por la inacción del Gobierno ante los problemas en el campo. La movilización anunciada será el próximo miércoles 17 de junio por la falta de avances en el acuerdo con las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los reclamos son sobre cuatro puntos principales, como la compra de las deudas vencidas y judicializadas de productores de la agricultura familiar; la recuperación de tierras malhabidas y su entrega para la reforma agraria.

También la reactivación económica productiva de la agricultura familiar y la atención y recuperación de tierras de Takuara’i, en el departamento de Canindeyú. El acuerdo entre el Gobierno y los labriegos se firmó a finales del mes de marzo de este año.

Déjanos tus comentarios en Voiz