La fiscal Ana Girala informó que la embarazada atacada a balazos denunció que recibió amenazas por parte de la esposa de su pareja extramatrimonial y padre de los gemelos que lleva en su vientre. El hombre y la mujer cuentan con orden de captura y hasta el momento continúan prófugos.

Tanto Martín Antonio Vera, de 40 años, como su esposa Bernardina Duré Aquino, de 35 años, son acusados por la familia de la víctima, Wilma Castillo Noguera, de 30 años. Igualmente la fiscal Girala acusó a ambos como los autores intelectuales del ataque perpetrado por dos presuntos motochorros, ayer en San Lorenzo.

“Tenía una relación oculta con este hombre. Ella manifestó que venía recibiendo amenazas de la pareja de Vera. La esposa vino de españa y se enteró de esta relación. Ella le manifiesta que está embarazada y a partir de ahí la esposa empieza a proferir amenazas en su contra”, expresó la fiscal Girala, en contacto con la 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Girala señaló que Roque Vera, tío de los gemelos que lleva en el vientre y sindicado como el autor de los disparos en su contra, contaba con una fotografía de la víctima en su mochila. Los delincuentes incluso contactaron con la mujer por mensaje de texto para realizar una supuesta diligencia en San Lorenzo y de esta manera se encontraron en el lugar del hecho.

La fiscal afirmó que los disparos fueron realizados a quemarropa contra la mujer luego que empezó a pedir auxilio.

Detenido, hermano de la pareja

A la fiscal llamó poderosamente la atención el nombre de la pareja y del detenido. “Corroboramos que su pareja y la persona que le disparó son hermanos. Ambos fijan domicilio en Itauguá. El que disparó sería el tío de los gemelos, en su mochila encontramos fotografías de la víctima”, dijo Girala.

Roque Vera, detenido por intento de homicidio en su contra. Foto: Gentileza

Para Girala, los autores intelecutales del intento de homicidio serían Martín Vera y su esposa. Ambos son buscados por la Policía Nacional. “El padre de la criatura mantenía otro número de teléfono. Ambos son autores intelectuales del hecho. Él está desaparecido, tampoco está la señora. Ambos tienen orden de captura”, afirmó la fiscal.

La fiscal confirmó que no se encontró en el poder de los dos detenidos, Roque Javier Vera y Marco Benítez Armoa, el dinero ni celular que fueron arrebatados de la víctima. “Ambos están imputados por tentativa de homicidio con ánimos de lucro. Tenemos una pena de hasta 30 años por este hecho sumando varios hechos punibles como robo agravado”, manifestó Girala.

Por último, la investigadora reportó que la mujer se encuentra estable y que incluso podría recibir el alta en las próximas horas. Afortunadamente, ninguno de los tres disparos que acusó la víctima afectó a los gemelos, quienes se encuentran milagrosamente en buen estado de salud.

“No contaban con que la policía actué tan rápido y los capture con todas las evidencias. desde el momento en que encuentren la fotogafía de la víctima. Desde que corroboramos que son hermanos la investigación tomó otro camino”, aseguró Girala.

Ayer en horas de la mañana, Wilma Castillo Noguera, embarazada de gemelos de 3 meses de gestación, fue asaltada por dos personas a bordo de una motocicleta sobre la avenida Avelino Martínez casi Atlanta, en San Lorenzo.

La mujer retiró recientemente la suma de G. 6 millones del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). Los hombres ejecutaron varios disparos de arma de fuego, de los cuales dos impactaron en la víctima y uno le alcanzó de refilón.

IMPUTACIÓN

A última hora de esta tarde, la agente fiscal Ana Girala imputó a Marco Brítez Armoa (26) y a Roque Javier Vera (43) por los supuestos hechos punibles de tentativa de homicidio doloso, robo agravado y asociación criminal. También libró orden de captura contra otras dos personas más, quienes presuntamente son los autores intelectuales del caso.

Déjanos tus comentarios en Voiz