Esteban Andrés Aquino, anunció que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), ordena al Estado Paraguayo, el cese del proceso penal contra Cristina Arrom, que fue promovida por el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino. Según alegó la CIDH, existe un supuesto incumplimiento del reglamento por parte de Paraguay.

En comunicación con GenTV, Aquino, abogado e hijo del secretario de la cartera estatal, habló las sobre presiones que existen para frenar querella contra la hermana de Juan Arrom.

En ese sentido, sostuvo que la petición fue hecha por Cristina Arrom, basándose en el articulo 53 del reglamento de la Corte IDH, en el cual establece que los estados partes no podrán enjuiciar a quienes presten declaración ante dicha Corte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Bajo la figura de ese artículo, ellos alegan que el Paraguay incumplió en dicha normativa, por lo que ordena inmediatamente el cese de la querella contra Cristina Arrom”, explicó Aquino.

Asimismo, sostuvo que antes de presentar dicha querella ya habían analizado todas las aristas y eventuales problemas que se podrían dar a lo largo del proceso y que no omitieron el articulo del reglamento de la Corte. Agregó que la querella no es por parte del Estado sino que exclusivamente a instancia de parte y que dicha querella no se puede tomar como una persecución estatal, siendo que Esteban Aquino no le está demandando en representación del Estado, es decir en su carácter de ministro.

El ministro Esteban Aquino, querelló a Cristina Arrom, por calumnia, difamación e injuria, tras haberlo acusado de estar implicado en el presunto secuestro y torturas contra su hermano, el prófugo Juan Arrom. Fue durante su declaración ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), el pasado 7 de febrero. Aquino solicita 850 millones de guaraníes a Arrom.

Déjanos tus comentarios en Voiz