El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), aclaró que la entrega de la merienda escolar para el departamento de Caazapá está atrasada porque la Gobernación hizo el pedido, recién el 17 de mayo.

Luego de que el gobernador Pedro Díaz junto con su equipo económico, en la última sesión departamental, indicaron que el retraso en la entrega se debe a la falta de datos proveídos por el MEC. La institución emitió un comunicado desmintiendo está versión.

“Conforme a las competencias de la Dirección de Alimentación Escolar (DAE) se responde lo siguiente en la relación a lo manifestado: El señor gobernador Pedro Alejandro Díaz solicitó la aprobación del Proyecto de Merienda Escolar del Departamento de Caazapá, a la Dirección general de Bienestar Estudiantil MEC en fecha 17 de mayo del 2019, la cual fue remitida por el encargado de la UOC en fecha 23 de mayo, para su análisis y aprobación”, expresa parte del documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indica que el 24 de mayo, desde el Mec autorizaron el proyecto de merienda escolar para Caazapá que beneficiará a 360 instituciones con un total de 29.876 alumnos, por 115 días para el periodo 2019 y 115 días para el 2020.

“No se hace responsable”

“El Mec no se hace responsable sobre la ejecución fuera del proyecto autorizado, además de no poseer injerencia en cuestiones relativas al precio referencial, la fuente de financiamiento, los procesos de contratación ni la modalidad de servicio seleccionado por el contratante y los datos omitidos, el cual es exclusiva responsabilidad del Gobernador del departamento de Caazapá”, aclaran en la autorización remitida al Gobernador.

Así también, informa que desde el 24 de mayo Díaz tiene un mes para realizar el procedimiento administrativo.

Foto: Gentileza.


Antecedentes

Desde inició de clase los alumnos y alumnas de instituciones educativas oficiales en Caazapá, aguardan la llegada de la merienda y almuerzo escolar. Ante el pedido de merienda inmediata, Hugo Bernal asesor de proyectos de la Gobernación, anunció que la distribución de la merienda se haría el 20 de mayo a más tardar, pero la distribución aún no se hizo.

Explicó que el retraso se debe a la falta de datos proveídos por el Mec. “El principal problema es porque hay diferencia de cantidad de alumnos con relación del año pasado y la actualización tardo demasiado, pero no hay mal que por bien no venga por que tendrán más días de almuerzo y merienda escolar”.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario