Armando Rodríguez, titular de IPS, anunció que se ha suspendido la licitación para contratar servicios de seguridad y vigilancia en la previsonal, tras encontrarse ciertas anomalías. Asimismo, se hará un nuevo llamado de manera inmediata y con todas las garantías, según adelantó.

La decisión fue tomada por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, respondiendo a la necesidad de transparentar el proceso licitatorio en la institución, tras las denuncias de presuntas irregularidades en torno a la adjudicación del servicio.

Tras reunirse con el mandatario, el presidente del IPS anunció la directiva recibida de parte del jefe de Estado de suspender el proceso licitatorio para el servicio de seguridad de las instalaciones administrativas y sanitarias del nosocomio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos llegado a la conclusión, por iniciativa del señor presidente, de suspender este proceso de licitación en vista a los reclamos y las denuncias que aparecieron desde ayer”, explicó Rodríguez.

En ese sentido, sostuvo que el presidente dejó muy en claro que no quiere ninguna duda sobre la transparencia del proceso, y que por ello no tienen ni un inconveniente en transparentar los procesos, por lo que se realizarán nuevos llamados a licitación.

Transparencia y nuevo llamado

Armando Rodríguez señaló que el jefe de Estado consideró necesario ordenar inmediatamente un nuevo proceso de licitación para la contratación del servicio de seguridad para todas las dependencias del IPS, para lo cual se elaborará un nuevo pliego de bases y condiciones.

“Hay que señalar que el servicio de seguridad, sí es necesario para el IPS. Tenemos 120 establecimientos en todo el país. La intención del señor Presidente de la República, es que no estemos nosotros bajo ninguna circunstancias en un proceso turbio que pueda existir”, concluyó.

Dejanos tu comentario