Un Tribunal de Sentencia condenó al suboficial Jorge Ramírez Bogarín a 4 años de prisión por la comisión del hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de la función pública contra una mujer.

El ahora condenado realizó disparos con balines goma a una mujer al ingresar en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril luego de la quema del Congreso Nacional de ciudadanos movilizados contra la enmienda presidencial.

De acuerdo al acta de imputación, el suboficial ingresó junto a otros uniformados, donde disparó hacia la zona de la escalera. Los proyectiles alcanzaron a Alicia Cabrera, quien había intentado socorrer a Rodrigo Quintana, quien finalmente falleció a causa de los disparos dentro del local.

La joven recibió uno de los balines que impactó en sus anteojos que quedaron destrozados, y otro en su oreja, que fue arrancada como parte del impacto. El Tribunal de Sentencia votó en forma unánime por los años de condena.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Manuel Aguirre, Juan Pablo Mendoza y Lourdes Peña.

La bala mortal que causó la muerte de Quintana habría provenido de uno de los cinco policías que ingresaron al local en perse­cución de una turba que se refugió en el edificio. La Fiscalía sindica como principal sospechoso al suboficial Gustavo Florentín.

Dejanos tu comentario