Taiwán donó 66 millones de dólares para viviendas sociales pero Mario Ferreiro no da respuesta y hablan de falta de voluntad política.

En la mañana de este lunes, Orlando Fiorotto concejal de Asunción dijo en comunicación con la 970 AM que hace varios meses la administración de municipal de Mario Ferreiro no da una respuesta a la donación del gobierno de Taiwán y se habla de un posible redireccionamiento de dicha donación.

“Aproximadamente desde el mes de octubre iniciaron las negociaciones. Hasta ahora el equipo de Mario Ferreiro no da solución a la cuestión. Estamos hablando de una donación del gobierno de Taiwán que se había obtenido el año pasado, hablamos de 2400 viviendas. Lo que representa el bañado norte, 1800 viviendas y 600 viviendas para el bañado sur. Donación de 66 millones de dólares para la construcción de viviendas sociales” manifestó el concejal.

Fiorotto explicó que se habla de aproximadamente la solución para 12 mil personas que representaría esa cantidad de viviendas que serían beneficiadas por esa cantidad de gente. “Aquí ya estamos observando hasta si se quiere falta de voluntad política de la administración municipal” sostuvo.

“Aparentemente la donación de Taiwán sería redireccionada hacia otros municipios para su inversión, en vista de que Asunción pareciera ser que no tiene interés en ejecutar ese proyecto aquí para nuestra ciudad capital, en este caso para el sector del bañado norte y sur” mencionó el edil.

Por su parte, desde la Junta Municipal presentarán un nota para ver una rápida respuesta. “Vamos a presentar una nota de urgimiento al intendente para que esto se pueda resolver de manera inmediata” refirió.

“Llegamos a la conclusión de que es desidia, desinterés, falta de voluntad política. ¿Qué le estamos diciendo el gobierno de Taiwán? que no nos interesa sus 66 millones de dólares” reflexionó el concejal.