El materno infantil de Loma Pytã recibió a unos 10 niños y adolescentes, 7 embarazadas y 83 adultos y abuelos, durante la jornada organizada en el marco de la Semana Internacional de la Tiroides, en coordinación con la XVIII Región Sanitaria. Los profesionales detectaron casos de bocio, nódulos y quistes, mediante esta actividad.
La jornada se desarrollo esté jueves, donde el nosocomio evaluó a unas 100 personas. La atención estuvo a cargo de las Doctoras Shirley Alsina y Tania Paiva y. Debido a la amplia convocatoria, la actividad se extendió hasta las 16:30.
Entre los hallazgos más frecuentes de la evaluación se vieron: 33 casos que incluían bocio, nódulos y quistes en la tiroides, incluyendo casos de abandono de tratamiento, los cuales fueron re encaminados gracias a esta actividad.
Además, las personas que acudieron se realizaron también control de peso, control de presión arterial, control de glucemia capilar, donde también se detectaron nuevos casos de hipertensión arterial y diabetes tipo 2.