Según la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres, dependiente de la Municipalidad de Asunción, el río Paraguay amaneció hoy domingo, con 7,54 cm. Estando al borde del desastre.

De continuar con la crecida de las aguas, llegaremos a los 8 metros en los próximos días, adentrándonos en un nivel considerado ya de desastre. Con esta cifra, a Asunción le faltan 46 centímetros para llegar a ese trágico estado.

En Rosario, el río ya está un nivel critico con 6,94 cm. En tanto que a Pilar le faltan 20 cm para llegar al estado critico, siendo que ya alcanzó los 8,80 cm de crecimiento de las aguas. Mientras que en Fuerte Olimpo subió a 6,21 cm y Alberdi, llegó a los 9,67 cm.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un centenar de familias se vieron afectadas por la crecida del río Paraguay, teniendo en cuenta que sus viviendas están bajo agua y sus producciones se echaron a perder. Tanto el sector agrícola como el ganadero, también se vieron fuertemente golpeados por esta situación, ajustándose más a una terrible desaceleración económica.

Actualmente, tanto la Municipalidad de Asunción como la Secretaría Nacional de Emergencia, continúan el traslado, la reubicación y la provisión de materiales para la construcción de sus viviendas provisorios dentro de los refugios habilitados en todo el país.

Dejanos tu comentario