Funcionarios del MOPC se encuentran trabajando a contra reloj para definir el cronograma de trabajo a ser implementado con el propósito de sostener y reforzar el muro contención que protege la capital del Ñeembucú.

El ingeniero Pedro Cardozo, coordinador de la Franja costera del MOPC, se encuentra liderando el grupo de trabajo que desde este lunes trabajará para la extracción de arena del lecho del río para elevar y fortalecer el muro costero.

Recordemos que el Gobierno ordenó el envío de una Draga hasta Pilar para realizar en principio un trabajo de bombeo. Pero dadas las urgencias, también trabajará para realizar el refulado que puede ser una solución hasta tanto baje el nivel del río.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El MOPC viene coordinando las acciones y brindando recomendaciones técnicas sobre el muro y los barrios afectados por el avance del agua.

Estos trabajos son coordinados con la Administración Nacional de Navegación y Puertos, la Secretaría de Emergencia Nacional, la Gobernación de Ñeembucú y la Municipalidad de Pilar.

Dejanos tu comentario