El 100% del territorio de Presidente Hayes se encuentra afectado por las inundaciones, y muchas comunidades están aisladas ante la falta de caminos y accesos. A pesar de las circunstancias desfavorables, el Ministerio de Salud, a través de sus diferentes servicios, está presente para dar respuesta a la población.

A 650 y 243 kilómetros de Asunción, dos embarazadas fueron atendidas en las USF de sus comunidades, donde dieron a luz a bebés saludables.

Tanto las madres como los recién nacidos se encuentran en óptimas condiciones de salud.

En ese contexto, el Equipo de Salud de la Familia de Puerto Pinasco, ubicada a unos 650 kilómetros de la capital del país, reportó la atención de un parto en la institución de manera exitosa, al igual que la USF de Río Verde 325, distante a unos 243 kilómetros de Asunción, en el decimoquinto departamento del país.

De acuerdo con el informe de la XV Región Sanitaria, ambos servicios cuentan con personal capacitado para responder a partos normales de urgencia, y ambas madres y sus bebés se encuentran en excelentes condiciones de salud, bajo control de los profesionales.

“En horas de la noche, la obstetra de la USF Río Verde 325 y equipo realizaron un parto exitoso en la USF. Las mismas, pese a estar fuera de su horario laboral, acudieron a la urgencia, siempre al servicio de la comunidad chaqueña”, resalta la Región.

El Ministerio de Salud recuerda a las mujeres que se encuentran en “la dulce espera” a asistir periódicamente a los controles prenatales.

Dejanos tu comentario