El 100% del territorio de Presidente Hayes se encuentra afectado por las inundaciones, y muchas comunidades están aisladas ante la falta de caminos y accesos. A pesar de las circunstancias desfavorables, el Ministerio de Salud, a través de sus diferentes servicios, está presente para dar respuesta a la población.

A 650 y 243 kilómetros de Asunción, dos embarazadas fueron atendidas en las USF de sus comunidades, donde dieron a luz a bebés saludables.

Tanto las madres como los recién nacidos se encuentran en óptimas condiciones de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, el Equipo de Salud de la Familia de Puerto Pinasco, ubicada a unos 650 kilómetros de la capital del país, reportó la atención de un parto en la institución de manera exitosa, al igual que la USF de Río Verde 325, distante a unos 243 kilómetros de Asunción, en el decimoquinto departamento del país.

De acuerdo con el informe de la XV Región Sanitaria, ambos servicios cuentan con personal capacitado para responder a partos normales de urgencia, y ambas madres y sus bebés se encuentran en excelentes condiciones de salud, bajo control de los profesionales.

“En horas de la noche, la obstetra de la USF Río Verde 325 y equipo realizaron un parto exitoso en la USF. Las mismas, pese a estar fuera de su horario laboral, acudieron a la urgencia, siempre al servicio de la comunidad chaqueña”, resalta la Región.

El Ministerio de Salud recuerda a las mujeres que se encuentran en “la dulce espera” a asistir periódicamente a los controles prenatales.

Dejanos tu comentario