Una Delegación Diplomática de la Embajada de Japón, encabezada por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Naohiro Ishida, visitó la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

La comitiva, fue recibida y acompañada por el Ing. Msc Leopoldo Melo, jefe del Departamento Técnico, quien expuso los detalles del sistema de funcionamiento y generación de energía.

Previamente, participó de la proyección del video institucional en el salón de Relaciones Públicas y un recorrido por el Museo Histórico y Ambiental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la Central Hidroeléctrica, la comitiva primeramente visitó la casa de máquinas y observó el sistema de captación y escala de peces.

El recorrido siguió en el sector Campo 13, donde se realizan trabajos de adecuación de barras, para el montaje de la línea de 500 kv.

Precisamente, este trabajo es realizado por técnicos de Yacyretá, bajo la supervisión de profesionales de la empresa japonesa Mitsubishi Corporation.

Luego la delegación realizó una visita a la esclusa de navegación y el vertedero del Brazo Aña Cuá. Este último, en plena etapa de licitaciones para su maquinización, con la futura incorporación de tres turbinas.

Dejanos tu comentario