Una multitudinaria convocatoria obtuvo la jornada mundial de las esclerosis múltiple desarrollada este domingo, en el Ex Seminario Metropolitano. El evento contó con actividades recreativas, artísticas y culinarias, organizada por la Asociación de Pacientes con Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes (APEMED).

En conmemoración al "Día Mundial de la Esclerosis Múltiple”, la actividad arrancó a las 10:00 y se extenderá hasta las 15:00, con entrada será libre y gratuita. El grupo de chefs ‘Cocinar y ayudar’ son los encargados de deleitar a los asistentes con sus mejores platos como paellas, pastas, guiso campestre, carnes asadas, variedad de milanesas, postres, entre otros.

Exquisita paella preparada por reconocidos profesionales de la gastronomía. Foto: Christian Meza.

También se realiza el “Circuito EM (Esclerosis Múltiple)” con una caminata representativa, el cual tiene un énfasis especial en la visibilidad de los síntomas que se manifiestan en una persona con EM para la concientización y difusión en la sociedad. Todo lo recaudado será destinado a talleres de fisioterapia y arte terapia para los pacientes con esclerosis múltiple y enfermedades desmielinizantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Caminata representativa. Foto: Christián Meza.

El objetivo de está organización es mejorar la calidad de vida de los pacientes con Esclerosis Múltiple. Trabajan de manera voluntaria para ofrecer un espacio de contingencia, rehabilitación y acompañamiento para los pacientes y sus familiares, y generar conciencia sobre esta enfermedad en la ciudadanía.

APEMED es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Asociaciones de Esclerosis Múltiple y es representada por la Abg. Lourdes Morales, como su Presidenta, y la Arq. Silvana Mendieta, como Directora Administrativa.

Dejanos tu comentario