La Policía Nacional emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía en general para resguardar la salud ante los pronósticos de la Dirección de Meteorología por el descenso de la temperatura.

“La Policía Nacional, recuerda a la ciudadanía que las temperaturas bajas representan un real riesgo para la salud, ya que la permanencia en la intemperie puede ocasionar graves enfermedades respiratorias, por lo que no está de más, a la hora de salir de casa utilizar prendas bien abrigadas”, dice el comunicado emitido.

De la misma manera recomienda:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1. Evitar el uso de braseros en lugares cerrados, especialmente en dormitorios. El humo emanado contiene monóxido de carbono, que puede intoxicarlo a usted y a su familia.

2. Mantener apagados los equipos de calefacción, mientras duerme o esté ausente.

3. Prestar especial atención a niños y ancianos en caso de frío extremo.

4. No sobrecargar un tomacorriente con varios enchufes al mismo tiempo.

Refugios de la SEN para personas en situación de calle

Desde el jueves, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle (Painac), ante las bajas temperaturas registradas habilitaron refugios para niños y personas en situación de calle.

Para reportar casos de personas adultas que se encuentran en las calles o veredas, a los números (021) 440-997/8, de la SEN, o a través del sistema 911, de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario